Un nuevo Chile

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hoy, Chile inicia la construcción y redacción de un nuevo pacto social, con la instalación oficial de la Convención Constitucional. Sin duda, es un proceso histórico para nuestro país, con una convención electa por la ciudadanía, paritaria, con representación de pueblos originarios y de todos los sectores de la sociedad.

Es un proceso esperanzador de transformación social, pero también de responsabilidad con la tradición histórica de nuestra patria. Es una oportunidad para sentar las bases de un pacto que nos permita mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos en el tiempo.

Creemos en la posibilidad de avanzar hacia un Estado Social y democrático de derechos, como otras naciones desarrolladas han construido, porque queremos un país con igualdad de oportunidades, acceso y, libertades para todas y todos sin importar su origen, género, raza, condición social o económica, religión o ideas.

En este día histórico para Chile donde se inicia un proceso de dialogo y deliberación democrática, esperamos que la tolerancia y el respeto a la diversidad prevalezcan en la construcción de un Chile más justo, verde, descentralizado y desarrollado, donde también pueda ser la ciudad un eje de trabajo que incorpore a las personas al centro del quehacer público.