“Se ha visto en la candidatura de Karina una política de trincheras y descalificación a quienes pensamos distinto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

(ENTREVISTA EL MERCURIO)

Nuestro candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, fue entrevistado por El Mercurio, donde se refirió al escenario político de cara a la segunda vuelta fijada para este domingo 13 de junio.

—¿Cree que la campaña se ha transformado en una lucha de trincheras?

—Creo que los problemas que tiene la región son tan graves que nadie puede creer que solo con los que piensan como él o ella se puede sacar adelante esta región. Vamos a tener que trabajar con mucha gente. Creo que logro tener una amplitud y en la candidatura de Karina no se ha logrado ver eso. Es una política de trincheras y una descalificación de todos los que pensamos distinto.

—Usted dijo que no va a pedirle el apoyo a ningún líder de derecha. ¿Qué pasa si el ciudadano que se identifica con la derecha lo quiere apoyar?

—Nunca he hablado de un sector político en particular, lo que dije es que no le voy a tocar la puerta a ningún partido. ¿Por qué?, porque les voy a hablar a los electores. Hasta cuándo se estigmatiza a una persona por su pensamiento político. Yo voy a hablar con todos los ciudadanos y le voy a decir que esta es una alternativa convocante, sin ambigüedad con el tema de la violencia y lo más importante: estamos preparados para el cargo.

Revisa la entrevista completa aquí: https://digital.elmercurio.com/2021/06/08/A