Reconocidas feministas hacen llamado a votar por Claudio Orrego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana, se reunieron la Diputada Maya Fernández, la socióloga y académica Teresa Valdés, la Antropóloga, especialista en temas de género, Carolina Naranjo, la alcaldesa electa de Quinta Normal, Karina Delfino, y la activista, Nicole Cardoch,  para entregar su total respaldo a Claudio Orrego y hacer un llamado a votar por él como Gobernador, este próximo 13 de Junio.

Teresa Valdés,  comenzó enfatizando: “apoyo a Claudio Orrego porque lo conozco, porque creo en él como persona, porque conozco su trayectoria, porque conozco lo que hizo en Peñalolén, porque sé que ha cambiado y evolucionado en su mirada. Soy una feminista y estoy consciente que lo más importante y valioso que necesitamos, cuando pensamos que todo el mundo sea feminista, es que los hombres cambien. Aquí tenemos a alguien dispuesto a reconocer sus errores y a cambiar, que tiene un programa que nos satisface plenamente en cuanto a la incorporación de la perspectiva de género, a la necesidad de tener igualdad entre hombres y mujeres y de tener esto en el centro de sus preocupaciones”.

Por su parte, Orrego, pudo compartir en extenso los procesos participativos que se llevaron a cabo para determinar los ejes de equidad de género que están en su programa. «Nuestra propuesta de género para la ciudad, a la que formalmente yo me he comprometido incorporar, es a través de una oficina que solo se dedique a eso. A interpelar a los ingenieros de transportes, urbanistas, arquitectos, a los trabajadores sociales, etc. para que todas las políticas públicas tengan la perspectiva de género incorporada”.   

Y agregó: “Quiero renovar mi compromiso de construir una ciudad donde la mujer esté en el centro. Aquí no se trata de slogans, sino de un compromiso sólido y un programa hecho con la participación de la gente. Donde la inclusión sea la norma y lo más importante, donde esa norma y la participación, sea siempre el método”.