Nuestro programa en 59 segundos

Santiago Seguro

Santiago Verde

Santiago Conectado

Este programa de Gobierno Metropolitano fue construido con el aporte de más de 10.000 personas que participaron de los cabildos que realizamos en cada una de las 52 comunas de la región y en otros 18 cabildos temáticos. Lo que busca es delinear los seis grandes desafíos que la Región deberá enfrentar en los próximos años para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo, apostando por el progreso de Un STGO que integre equitativamente a todas las comunas. Los seis grandes desafíos son:

  1. Un STGO Seguro con medidas eficientes e innovadoras en el mejoramiento de la seguridad de la población
  2. Un STGO con Empleo, para reactivar la economía con una mirada de desarrollo sostenible y de resiliencia ante desastres,
  3. Un STGO Conectado impulsando la movilidad sustentable y un desarrollo urbano armónico,
  4. Un STGO Verde protegiendo el medioambiente en contexto de cambio climático,
  5. Un STGO Justo e Inclusivo y,
  6. Un STGO Integrado mediante la construcción de una nueva gobernanza metropolitana mientras se avanza el proceso de nueva constitución y de descentralización.

Estos seis grandes desafíos muestran las líneas de acción que cualquier Gobernador o Gobernadora de Santiago deberá abordar. Los proyectos e iniciativas concretas para abordar los desafíos delineados serán construidos de manera participativa y tomando en consideración las atribuciones y competencias que tiene el cargo, de manera de no generar falsas expectativas.

Los desafíos son múltiples y nos atañen a todos es por eso que el programa 2021 – 2025 lo construimos entre todos. Todas y todos serán actores principales en la construcción conjunta de cómo llevaremos a cabo nuestros sueños de tener un Santiago Región menos desigual y más justa.

Revisa los Ejes Programáticos

Haz clic en la imagen para descargar el capítulo de cada desafío

Revisa la Síntesis del Cabildo de tu Comuna