Presidenta del Senado Yasna Provoste entrega su total respaldo a Claudio Orrego y hace enfático llamado a votar para definir el futuro de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante esta mañana, se reunieron la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, y el candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para compartir opiniones y percepciones sobre los desafíos que tendrá el cargo del nuevo Gobernador y las implicancias que tendrán para el futuro de Chile, las elecciones de este próximo 15 y 16 de mayo.

En el encuentro, Claudio Orrego explicitó a Provoste la relevancia que tiene la experiencia en el servicio público y el trabajo en terreno que tengan los próximos gobernadores/as para revitalizar las regiones y enfrentar todos las consecuencias devastadoras que ha tenido la pandemia en materia social. Además, le hizo ver su preocupación por el proceso de implementación de los gobiernos regionales: “Hemos sabido de concursos de última hora y que se están comprometiendo todos los recursos sólo para este año, entre otras cosas. Si queremos que la nueva institucionalidad funcione bien, es importante que el gobierno actual respete que los nuevos gobernadores sean quienes definan sus equipos de trabajo y sus formas de asignar los recursos”.

Por su parte, Yasna Provoste, además de reconocer el liderazgo de Claudio Orrego en los próximos comicios, fue enfática en su llamado a votar: “en esta elección se va a definir el presente y el futuro de nuestro país para los próximos 30 o 40 años”. Y recalcó: “no tenemos ninguna duda en que la ciudadanía en estos momentos tan difíciles, va a tener una opción muy clara respecto de aquellos candidatos y candidatas que tienen conocimiento, capacidad de propuesta y que conocen el territorio, porque juntos tenemos que enfrentar la situación compleja que se va a seguir post pandemia”.

Al finalizar, Claudio Orrego agradeció a Yasna Provoste la labor que está realizando como Presidenta del Senado, abriendo espacios para encontrar mínimos comunes que permitan dar respuestas prontas y adecuadas a la realidad que están viviendo las personas y la importancia que tiene tender puentes que convoquen a todos los actores sociales, no pensando en gallitos políticos, si no en el bienestar de todos y todas.