Con Cabildo Digital Ciudadano de Padre Hurtado, cerramos exitoso ciclo de cabildos comunales en la RM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Meta cumplida. Hoy realizamos el último #CabildoCiudadanoDigital en la comuna de Padre Hurtado. Un total de 52 cabildos en la Región Metropolitana.

La seguridad fue su primera prioridad, por falta de carabineros en la comunas. También las desigualdad es otra de sus preocupaciones. Hay sectores que tienen buena infraestructura urbana (iluminación, veredas, alcantarillado, plazas). Por contraparte los sectores rurales no tienen acceso a servicios tan esenciales como el alcantarillado o buenas calles que los conecten con el resto de la comuna.

El acceso al agua es una preocupación de los [email protected] En las zonas rurales no tienen acceso a los APR para aprovisionarse de agua y también los afecta la contaminación de esta misma por la nula fiscalización de las autoridades.

Los vecinos y vecinas manifestaron su preocupación en otros temas: conectividad y accesos a la comuna (Melitren), cultura y deporte (falta de proyectos o espacios para realizar estas actividades), adultos mayores, jóvenes y violencia hacia la mujer. Ante la imposibilidad de tener una casa de acogida en la comuna para mujeres que hayan sido violentadas, tienen que dirigirse a otras comunas aledañas para recurrir por ayuda.

Agradecemos la compañía del candidato a alcalde Felipe Muñoz, los candidatos a constituyentes Diego Calderón y Juan Moreno. También a los candidatos a concejales Jorge Luis Lefno, Miguel Ramos y Camila Guerrero.

Han sido jornadas maratónicas en estos #CabildosCuidadanosDigitales. Estamos felices y conformes, porque con la participación y conociendo las preocupaciones de la gente podremos construir una mejor región.

Por #UnSTGO Justo, verde y seguro para todos y todas.