Columna: Deporte y TriPandemia: Covid, salud mental y obesidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por alguna razón aún no clara, pareciese que el Gobierno nuevamente hace oídos sordos a las peticiones de la extensión de la franja deportiva, y a una segunda versión en la tarde para quienes no pueden hacerlo en la mañana. En Europa, durante los peaks de la pandemia, el deporte nunca fue restringido porque pareciese ser que allá consideran realmente la opinión de expertos respecto a la relación directa que hay entre el ejercicio, la salud mental y el bienestar en general.

Chile no sólo es el segundo país del mundo en empeorar su salud mental en épocas de Covid, tenemos además un altísimo índice de obesidad que es gravísimo para la salud de las personas y que hoy significa también un riesgo aparte para quienes contraen el virus. Yo me pregunto: ¿por qué seguimos ignorando la opinión de profesionales que no sólo advierten las tremendas consecuencias que trae el encierro? Si ya sabemos por ciencia que el deporte libera hormonas que combaten la depresión y el sedentarismo, ¿por qué no formentarlo, pero DE VERDAD?

Puedes leer la columna entera en mis historias y en este link: https://opinion.cooperativa.cl/opinion/salud/deporte-y-tripandemia-covid-salud-mental-y-obesidad/2021-04-30/172059.html