Claudio Orrego vota en Peñalolén acompañado de sus ex contendores de la primaria de Unidad Constituyente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante esta mañana, el candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, concurrió a votar a la Escuela Santa María de Peñalolén, en la población Lo Hermida. En la instancia, el ex intendente de la RM estuvo acompañado por Helia Molina y Álvaro Erazo, quienes fueron sus contendores en las primarias de la centro izquierda, reunida en el bloque Unidad Constituyente, compuesto por los partidos DC, PPD, PS, PRO, PR y Ciudadanos.

“Hoy es un día muy especial para Chile, para la Región Metropolitana y para todas las comunas del país. Vamos a terminar un trabajo que partimos como país el 5 de octubre de 1988 cuando le dijimos No a la dictadura. Hoy día vamos a elegir de manera paritaria a quienes van a escribir la primera Constitución hecha en democracia de nuestro país”, explicó el candidato a gobernador.

El ex alcalde de Peñalolén también se refirió al tipo de campaña que realizó junto a su equipo programático y la experiencia de trabajar en ella en medio de una pandemia: “Ha sido una campaña larga y difícil en medio de una pandemia, pero hemos recorrido las 52 comunas de la RM dos veces y conversamos con más de 10 mil personas en nuestros cabildos digitales para saber qué prioridades tiene la ciudadanía”, afirmó.

“En esta campaña ha habido distintas maneras de hacer política. Están quienes han abusado de la descalificación, o quienes con populismo prometen lo que no se puede cumplir, o los que han apelado a la farándula y estamos quienes creemos en una política de terreno, dejando los pies en la calle en las 52 comunas de la región. Nosotros creemos en una política de unidad de la centro izquierda. Por eso nos acompañan Helia Molina y Álvaro Erazo que fueron dos de mis contendores en la primaria y con quienes hemos trabajado juntos en este proyecto para Santiago”, aseguró Orrego.

Al finalizar su deber cívico, el candidato a gobernador agradeció a su equipo y aprovechó a hacer un llamado a votar y participar en estas elecciones históricas, donde además de elegir a quienes redactarán nuestra nueva Constitución, se elegirá por primera vez a los gobernadores regionales, comenzando el tan esperado proceso de descentralización.