Claudio Orrego participa en Debate de Meganoticias #Alerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana, nuestro candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, participó de un Debate en Mega -en el espacio Meganoticias Alerta- que conduce el periodista Rodrigo Sepúlveda. En la instancia pudimos dar a conocer varias de nuestras propuestas para la región. El momento más complicado de la jornada se vivió cuando hablaban de transportes y la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, aseguró que: “Claudio debe manejar mejores datos que yo, cuando trabajó en esta empresa que hizo este plan del Transantiago y en su implementación”.

Ante eso, Claudio Orrego aclaró de inmediato que: “Karina falta a la verdad y lo digo en cámara. Nunca he trabajado en la empresa que diseñó el Transantiago, trabajé -entre los años 2000 y 2003- en la empresa Sonda que proveía el sistema de tarjetas Bip, que es muy distinto. Y dejé Sonda mucho antes que partiera el Transantiago. Yo no trabajaba en el Gobierno cuando se implementó el Transantiago. Es más, el 2004 era Alcalde de Peñalolén y tuvimos que padecer el Transantiago y luché contra el Transantiago. Entonces, uno puede tener opiniones personales, pero no hechos personales”.

Al finalizar, Claudio Orrego hizo hincapié en que en esta elección están en juego dos maneras muy distintas de ver y hacer política y de enfrentar los desafíos que se vienen para levantar la región, ante la situación de injusticia social que se ha visto agudizada por la pandemia.

Si te perdiste este debate, revísalo aquí: