Claudio Orrego participa en ceremonia de colocación de la primera piedra de nuevo Parque Cerro Chena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana partieron las obras del #ParqueMetropolitanoCerroChena, un sueño que se hará realidad para las vecinas y vecinos de San Bernardo y, el sector sur de la capital, y que fue impulsado por el actual candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mientras fue Intendente. El proyecto, que conjuga justicia urbana, áreas verdes y equipamiento memorial de DD.HH, comenzó con un concurso de cerros islas realizado el 2014 y la comunidad participó desde el primer día en su diseño y aprobación.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por $16.371 millones y contemplará 58 hectáreas de áreas verdes e infraestructura, donde predominarán los senderos, zonas de picnic y una laguna, beneficiando a más de 3 millones de habitantes del sector sur de la región.

«Estoy muy feliz de ver cómo un proyecto que surgió desde la gente comienza a concretarse hoy para beneficio de todos los habitantes de San Bernardo y de la zona sur de Santiago. El Parque Metropolitano Cerro Chena elevará las áreas verdes de la comuna, siendo un hito de justicia urbana para sus habitantes. Es muy satisfactorio que todo lo que hicimos en su momento desde la Intendencia ya esté tomando forma definitiva para beneficio de vecinos y vecinas», señaló el candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego.