Claudio Orrego construye programa para la RM con Participación Ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 10 comunas y 1.500 vecinos y vecinas han participado en los Cabildos Ciudadanos Digitales en los que el candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, está recogiendo diagnósticos de los propios territorios para enriquecer el programa de gobierno y su propuesta para la región.

La instancia se está desarrollando de manera virtual para respetar las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo a los participantes. Serán 52 cabildos en total, uno en cada comuna de la Región Metropolitana y 14 temáticos, uno de ellos ya se realizó, el de ciudad con perspectiva de género, donde participaron cerca de 100 mujeres de la RM, entre ellas, destacadas feministas y candidatas a la constituyente.

“Nadie mejor que los propios vecinos para aportarnos sus distintas miradas de las necesidades y problemáticas de sus comunas. Hasta ahora los principales diagnósticos son el rápido y peligroso avance del narcotráfico, tanto en Santiago rural como urbano. Lo sigue la salud, necesidad de agua para el mundo rural, la problemática de la basura y el medioambiente. Queremos aprovechar este impulso de democracia, del Chile que despertó, de la nueva Constitución, para profundizar la igualdad en toda la región”, señaló el candidato a gobernador regional, Claudio Orrego.

Así destacó la información El Mercurio: