Claudio Orrego cierra su campaña a la gobernación regional de la RM en emblemático proyecto de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo con Teatinos como escenario, el candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, cerró esta mañana su campaña de cara a las primarias de este domingo 29 de noviembre. El ex Intendente escogió concluir su periplo -por las 52 comunas de la Región Metropolitana- en la Plaza de Bolsillo más grande de la región, ya que es el símbolo de lo que se requiere como visión de ciudad para revertir la inequidad urbana.

La innovadora iniciativa de las Plazas de Bolsillo fue impulsada desde la Intendencia cuando el propio Claudio Orrego la lideró y su gran aporte es que recupera lugares abandonados y los devuelve a la ciudadanía, convertidos en espacios públicos integrados a la comunidad, donde se pueden encontrar food trucks, juegos para niños, huertas, todo en un entorno cultural decorado por murales.

Claudio Orrego señaló que “hemos recorrido las 52 comunas de la Región Metropolitana, conversamos con la gente y les planteamos nuestras ideas. La gente no quiere más autoridades de oficina, quiere líderes de terreno que conozcan los problemas de primera fuente y que los escuche. Además, están cansados de diagnósticos, lo que quieren son soluciones y terminar con la desigualdad de nuestra región y de nuestra ciudad”.

Agregó que “lamento mucho que el Gobierno haya demostrado una vez más que no cree en la descentralización. Cero esfuerzo por promover esta primaria, sabemos que es un cargo nuevo, que la gente no lo conoce muy bien, por eso habríamos esperado por parte del Gobierno un poquito más de compromiso. Sin perjuicio de ello, quiero hacer un llamado a todas y todos los independientes de la Región Metropolitana a que vayan este domingo a votar. Esta es la manera de dar inicio a un proceso de descentralización que lleva 200 años esperando en Chile. La elección de los gobernadores no es el término de un proceso, es el inicio de uno y vamos a poner toda la energía y pasión para que sea exitoso”.           

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las Primarias 2020 para escoger por primera vez en la historia al candidato que podrá convertirse en el primer gobernador electo, comenzando así el necesario proceso de descentralización postergado por años. Todos los independientes pueden votar, los locales de votación estarán habilitados desde las 8:00 am hasta las 18:00 pm.