Candidatura de Claudio Orrego como gobernador de la RM suma transversalidad de cara a las Primarias 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las primarias legales y abiertas -en la Región Metropolitana y el resto del país- para elegir candidatos a alcaldes y, por primera vez en la historia, a gobernadores regionales. En ese contexto, es que el postulante a gobernador regional de la Democracia Cristiana por la RM, Claudio Orrego, fue el que sumó mayor cantidad de apoyos dentro de su Bloque, Unidad Constituyente, y también entre independientes, urbanistas, organizaciones sociales, personajes ligados a la cultura, deportes, entre otras áreas. 

En el plano político, en estos breves 30 días de campaña, Claudio Orrego recibió el apoyo de Ciudadanos, de su fundador Andrés Velasco, de la mesa regional y nacional del Partido Radical y de Marco Enríquez – Ominami del PRO, quien compartió su visión de ciudad. Estos respaldos sitúan al candidato de la DC como la carta que concentró mayor transversalidad en el Bloque Unidad Constituyente. 

“Nuestra candidatura es de todos. No sólo recorrimos las 52 comunas de la Región Metropolitana para recoger ideas y visiones de ciudad desde los propios vecinos, también estamos aunando miradas con los partidos pertenecientes a nuestro Bloque. Además, sumamos apoyos de un importante grupo de independientes de todas las áreas lo que enriquece nuestro proyecto por un Gran Santiago”, señaló Claudio Orrego. 

El candidato a gobernador regional hizo un llamado a votar este domingo, recordó que todos pueden hacerlo, y selló el compromiso de que si resulta electo, elaborará su plan definitivo para la Gobernación Regional con participación ciudadana, a través de Cabildos temáticos en cada comuna de la Región Metropolitana.