Candidato a la Gobernación de la RM Claudio Orrego se reúne con emprendedoras y se compromete con apoyo a las PYMES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a Alejandra Mustakis, ex presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, visitaron el Taller Mecánico de Cristina Catalán, para compartir la urgencia que hay en tomar medidas concretas en favor de las pymes y la promoción del empleo femenino, que se han visto dramáticamente afectados con la pandemia.

En el lugar, el ex intendente explicó que “hay una crisis económica muy importante y la Región Metropolitana es la que tiene mayor desempleo en el país con un 12%, pero además sabemos que hay muchas Pymes que están en la UTI y muchas de ellas, como este taller, están dirigidas por mujeres”.

Además, puntualizó que “hay 800 mil mujeres que perdieron su trabajo, pero que no han vuelto a trabajar porque no pueden por el tema del cuidado de los niños. En consecuencia, la crisis económica de hoy día tiene rostro de mujer. Por eso queremos renovar nuestro compromiso con la RM de levantar la región desde el punto de vista del empleo, del emprendimiento, de la reinvención de tantas mujeres y hombres que hoy día perdieron su trabajo, pero tienen que salir adelante y están resistiendo para no cerrar las puertas de sus Pymes”, aseguró el candidato.

Alejandra Mustakis dijo que “estoy segura que la única manera de levantar este país es con unión, conversación y construcción. Es por eso que estoy acá, porque estoy segura que Claudio Orrego es capaz de trabajar y conversar”.

Cristina Catalán, aseguró que con Orrego “hemos conversado las necesidades puntales que tenemos las mujeres en el campo laboral, que son fundamentales, y hoy día se está poniendo en riesgo nuestra situación laboral y la de muchas Pymes”, quien también afirmó que como Pyme siempre ha recibido un apoyo real del candidato a gobernador y no solo ella, sino de muchos emprendimientos de Santiago donde él llegó en su cargo de intendente.

Parte del programa para la gobernación de Claudio Orrego incluye una serie de medidas concretas para estimular la creación de empleo y apoyo a las Pymes durante y post pandemia.