#CabildoDigital Temático de #Discapacidad terminó con grande ideas y propuestas para #UnSTGO más inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una ciudad más inclusiva implica cambios concretos en las calles, en el mobiliario público y en todo lo que permita el acceso a las personas en situación de discapacidad. Además, que la salud, la educación, los trabajos y la política deben ser accesibles para que [email protected] podamos acceder a los mismos derechos.

Hoy en nuestro #CabildoDigital temático sobre #Discapacidad nos acompañó el destacado deportista paralímpico Sebastián Villavicencio y Christian Muñoz, primer candidato sordo mudo.

Todos los temas que se hablaron fueron relevantes, pero destacan entre ellos mejorar la Ley de Inclusión Laboral, con mejores remuneraciones y capacitación y además que el acceso a la ayuda técnica sea un derecho, mayor accesibilidad al transporte público, salud y educación.

Otro de los puntos importantes que nos comentaron en el cabildo fue la creación de un organismo central en la región que ayude a las comunas más pequeñas en capacitación técnica y psicosocial. También la creación de proyectos de sociabilización se tome en cuenta la opinión de las personas en situación de discapacidad.

Por #UnSTGO con mejores políticas públicas, accesibilidad y derechos para las personas en situación de discapacidad.