Cabildo temático “Otra ciudad es posible” finalizó con la presencia de destacados participantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El extranjero es amigo, no forastero”. Con esa frase me quedo tras el espectacular #CabildoCiudadanoTemático sobre “Otra ciudad es posible”, visto desde una perspectiva internacional. La asistencia convocó desde inmigrantes residentes en Chile hasta destacados invitados e invitadas: Guerequena Gutierres, ex embajadora venezolana en Chile; Ignacio Walker, Senador y ex ministro de Relaciones Exteriores; Rafael Sabat, destacado consejero económico en los Países Bajos y consultor de la ONU; Elisa Walker, candidata a la CC por el distrito 11; Jaime Baeza, Doctor en Ciencias Políticas; Francisco Cruz, ex embajador en Panamá y Jorge Heine, ex embajador en China, India y Sudáfrica; entre otros expositores.

La conversación fue larga y muy interesante, me quedo con las sugerencias que hicieron para la futura Gobernación: Oficina de migración que se dedique de manera exclusiva a este tema, un CENSO de todos los inmigrantes de la región, articular una mesa de expertos que dirija el tema junto a diferentes actores políticos y territoriales

Es hora que Santiago asuma su rol de metrópolis multicultural, cosmopolita, verde y sustentable.

Por otra parte, hay temas que tenemos que solucionar como ciudad y región respecto a migrantes: Incentivar el emprendimiento formal, combatir el hacinamiento, dar acceso a la Visa chilena y el pasaporte previamente cumplidos los requisitos para acceder a estos documentos.

Gracias a todos y todas por ser parte de este cabildo. Sin duda fue una instancia muy enriquecedora para cumplir el sueño por #UnSTGO amable para todas y todos.