Cabildo Digital Temático de #AdultosMayores reveló las grandes deudas que tenemos con las personas mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabías que 1 de cada 4 adultos será persona mayor en nuestro país para el 2035? Chile no está envejeciendo, está envejecido.

Con esas reveladoras palabras de María Teresa Abusleme, comenzó nuestro #CabildoCiudadadoDigital, esta vez dedicado a las personas mayores, un tema que nos convoca a todos y todas como sociedad.

Agradezco personalmente la presencia de Martita Larraechea, ex primera dama y una de las primeras en poner este tema en agenda; Teresa Abusleme, socióloga experta en este tópico, Pía Castelli, candidata a la CC por el distrito 12 y Francisco Duarte, candidato a alcalde por Quinta Normal, además de todos los participantes, jefes de clubes del adulto mayor, etc.

Lecciones y conclusiones: políticas públicas integrales e interseccionales, que promuevan el desarrollo y el bienestar socio emocional y físico; difundir la Convención Interamericana de Derechos Humanos para Personas Mayores para que el Estado Chileno se haga cargo; fomentar la relación entre salud y deporte; fortalecer los establecimientos de adultos mayores, que incentiven su autonomía; entre otros temas.

Como siempre, queda todo anotado. Cada cabildo es invaluable por todas las enseñanzas que nos dejan y las propuestas que nos aportan. De corazón, mil gracias.