Con valentía, dignidad y un profundo espíritu cívico, como un buen demócrata nuestro candidato presidencial llegó hasta el hotel San Francisco a saludar a la ganadora de estas primarias, Michelle Bachelet.


“Hoy día vengo a honrar ese compromiso y desde ya le digo a todo el pueblo de Chile que yo y los míos nos vamos a jugar porque tú seas la próxima presidenta de Chile”, manifestó Orrego a la candidata.

Agregó que “a nombre mío, y a nombre de mi partido Demócrata Cristiano y miles de independientes que nos apoyaron en esta campaña quiero decir que honramos nuestra palabra”.

“Dijimos que si yo ganaba esperaba el apoyo de mis tres compañeros de primarias y si yo perdía sería el primero en venir a ponerme como un soldado más en post de esta causa comunitaria que es recuperar el gobierno para la mayoría de Chile”, enfatizó..

Orrego aseguró que “estas primarias enaltecen el espíritu cívico de Chile. Nuestro país demanda profundos cambios sociales”.

En tanto, Michelle Bachelet destacó el gesto de nuestro candidato y señaló que “quiero agradecer a Claudio Orrego no sólo por este gesto que el a tenido hoy día, sino también la noche del debate que él lo dijo con claridad, así como yo dije que si ellos ganaban contarían con mi apoyo absoluto”.

Añadió que el gesto del candidato de la DC, “expresa este profundo compromiso de hacer de Chile un país más inclusivo, más solidario, más justo, ese mismo país que queremos construir. Gracias Claudio sé que cuento con tu apoyo, gracia Fran por estar aquí también”.